Inicio - Programas

Estudios y planes de

Seguridad y Salud

Contenidos totalmente adaptados a Ley de Prevención de Riesgos Laborales y al R.D. 1627/97 de Disposiciones Mínimas de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción. Redacta estudios, estudios básicos (EBSS) y planes de seguridad y salud, con contenidos adaptados a la normativa en vigor y ajustados a su proyecto.
De uso fácil e intuitivo, podrá exportar el documento generado a formato Word y PDF.

image

Documentos completos y eficaces

Los textos del programa han sido redactados por expertos en seguridad en obras de edificación y en su desarrollo han colaborado técnicos especialistas en la coordinación de la Seguridad y Salud de las obras, letrados con sólidos conocimientos sobre legislación en la materia y como miembros consultores en la revisión final de textos han participado diferentes agentes involucrados directamente en el control de obras como inspectores de Seguridad, profesores de Universidad y técnicos de empresas consultoras de Seguridad y Salud en Construcción.

image

Contenidos adaptados a su proyecto

Seleccione en el programa las características constructivas de su obra, los medios auxiliares de que dispone y la maquinaria que piensa emplear y el programa le propone un documento detallado con medidas preventivas, medios de protección colectiva y equipos de protección individual.
Por supuesto, podrá modificar según sus preferencias todos los parámetros. El programa está diseñado para su empleo por técnicos de obra por lo que siempre podrán incluir sus prioridades en los documentos generados. Opcionalmente podrá incluir la evaluación de riesgos. Todos los informes se pueden imprimir o exportar a PDF y RTF .

image
Productivo

Todas las fases vienen por defecto con una propuesta de riesgos, medidas preventivas y EPI´s habituales.

Escriba una sola vez los datos del proyecto (promotor, contratista, etc) y aparecerán en todos los apartados y modelos del programa.

Personalizable

En el caso que pudiera ser necesario, todos los textos se pueden modificar. Se pueden añadir nuevos riesgos, medidas preventivas, etc.

Actualizado y con respaldo

Gracias a nuestro servicio de actualizaciones automáticas siempre trabajará con la última normativa en vigor.

Además, siempre podrá contar con nuestra asistencia en caso de dudas.

Contenidos que desarrolla:

Estudios, Estudios Básicos de Seguridad y Salud y Planes de Seguridad y Salud así como Documentos Informativos para obras sin proyecto.

1
Memoria

Memoria del Estudio o Plan de Seguridad y Salud. Opcionalmente puede incluir la evaluación de riesgos.

2
Pliego

Pliego de Condiciones de Estudio o Plan de Seguridad y Salud.

3
Presupuesto

El asistente lo calcula automáticamente según los datos ingresados. Si lo desea, se puede editar con Construbit Presupuestos

4
Detalles Gráficos

Detalles graficos originales y de gran calidad con la aplicación de Detalles Gráficos incluida en el paquete.

image

Si es requerido

Incluya la Evaluación de Riesgos.

  • Las plantillas de la aplicación incorporan la opción de evaluar riegos permitiendo realizar una detallada valoración de cada uno.
  • Aplicando recomendaciones del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
  • De esta manera, para cada uno de los riesgos puede estimar la severidad del daño que produciría el riesgo caso de hacerse efectivo.
  • Por defecto cada riesgo trae una evaluación prestablecida que, de ser necesario, podrá modifcar de acuerdo a las características de su proyecto.
image

Vídeo tutorial

¡Aprenda a crear un estudio o plan de seguridad y salud en pocos minutos!

No necesitará asistir a cursos para dominar sus características.

La aplicación en detalle:

¿Desea más información?

Rellene el formulario de contacto para cualquier duda acerca de las aplicaciones, contenidos, o convenios.