Construbit > Servicio Tecnico > Mediciones y Presupuestos

Modificar Importe

 

Preguntas Frecuentes:


Función Modificar Importe
Añadido en la Versión 3.4.7 (1º trimestre de 2010)

Esta nueva característica permite realizar cambios en un grupo de conceptos a la vez. Permite ajustar los precios a todos los elementos seleccionados, actuando sobre los elementos simples que los componen.
Seleccionamos el o los elementos a modificar y accedemos desde el menu contextual (botón derecho). Esta opción está en las pestañas de árbol, buscar y descompuesto.

menu contextual - modificar Conceptos

Ajustar Precio

Permite afectar los precios mediante un factor. Es importante notar que actúa sobre los precios simples. Si seleccionamos una partida o un capítulo, su precio se actualizará porque se habrá modificado los precios simples que lo componen.

También es importante tener en cuenta que los cambios realizados en los elementos seleccionados pueden repercutir en otros elementos. Por ejemplo si modificamos el precio de una partida que contiene al elemento PEON, todas las partidas que contengan al mismo PEON se verán afectadas.

Ejemplo: Incrementar un 10% los precios de la mano de obra de todo el presupuesto:

  • Ir a la pestaña "Buscar" y filtrar los resultados por Mano de Obra. Desmarcar el casillero "Mostrar sólo los primeros 50 resultados"
  • Clic derecho del ratón y "seleccionar todo"
  • Clic derecho del ratón y "transformar conceptos"
  • Indicar la cantidad deseada y aplicar.

 

Productos relacionados

logo programa Construbit Presupuestos y MedicionesPrograma de Presupuestos y Mediciones (PC)

 

 


 

 

 

 

 

 
 
© Copyright 2009.